Móviles más vendidos en España

Siempre pensamos que los móviles más vendidos son los que todos conocemos; como podrían ser los de Samsung y los de Apple. ¿Pero realmente es así?

La empresa de estudios de mercado Kantar ha publicado un ranking de los móviles que más compramos los habitantes del territorio Español. Y realmente te va a sorprender ya que no verás en el principio ni los gama alta de Apple ni los gama alta de Samsung.

Este ranking que ha realizado Kantar, nos deja una cosa bien clara; en España triunfan los móviles de gama media, y en concreto la gama media de Samsung y de Huawei, la cuál acaba de anunciar que no fabricará más terminales de gama baja ya que quiere centrarse en el mercado del gama alta.

Como vemos en la imagen, este ranking aún no incluye ni el S8 ni el iPhone 8. Claramente que no está el iPhone X ya que aún le falta para salir a la venta.

moviles_mas_vendidos_en_espana_en_2017.png
Como vemos, es el famoso Galaxy J5 que sigue liderando la cuota un año más. Un terminal que es bastante bueno y a un precio muy correcto. En concreto tiene un precio de 199€, el importe que como vemos, la mayoría de españoles prefiere gastar en este mercado. Como vemos, por detrás encontramos un terminal bastante antiguo, se trata del Huawei P8 Lite, estaríamos hablando de un dispositivo del año 2015.
Con este ranking vemos que la mayoría de españoles no estamos dispuestos a gastar mucho dinero en nuestros terminales. Eso sí, las empresas siguen apostando por el gama alta que seguramente cogerá mucho más potencia cuando el país tenga un poder económico mayor.
 ¿Qué opinas de estos datos? ¿Tú, a qué gama te decantas?

Pau Coulange

Apasionado de la tecnología y por supuesto fanboy de Apple. Me encantan los gadgets y accesorios. 100% Geek. Follow @paucoulange