¿Porqué me he pasado a Spotify?

0
5
Headphones are seen in front of a logo of online music streaming service Spotify in this illustration picture taken in Strasbourg, February 18, 2014. Spotify is recruiting a U.S. financial reporting specialist, adding to speculation that the Swedish start-up is preparing for a share listing, which one banker said could value the firm at as much as $8 billion. REUTERS/Christian Hartmann (FRANCE - Tags: BUSINESS ENTERTAINMENT LOGO) - RTX1914U

En muchas ocasiones he nombrado a Apple Music como mi servicio favorito de música en streaming, y hasta ahora el que seguía usando.

En este artículo responderé a que se debe este cambio a Spotify si tanto me gusta Apple Music y porqué tu también lo puedes hacer.

Todo ha empezado con el propósito de elaborar un artículo con una comparativa Spotify vs Apple Music. Al buscar los precios de Spotify Premium para poder elaborar una comparativa realmente comparable, me he topado con una entrada sobre como tener Spotify Premium gratis. He pensado que sería una tontería pero como he visto que hablaba de una apk, he decidido echarle un vistazo. La entrada estaba realmente bien y la información parecía totalmente veraz, así que he descargado la aplicación en formato .apk para probarla.

Mi sorpresa ha sido al darme cuenta que la app funcionaba de maravilla y que como bien se indicaba, las canciones no salían en aleatorio cuando estaba en modo datos. Al estar todo un día haciendo pruebas, lo he pensado. Si pago 9,99€ al mes y con esta versión de Spotify sigo teniendo mi música, debería dar de baja mi subscripción a Apple Music.

Una de las desventajas de esta app es que no se pueden descargar offline las canciones, aunque Spotify no consume muchos datos así que como hoy en día tenemos red en la mayoría de lugares, no será un gran problema.

Para descargar esta versión de Spotify en formato .apk, solo tienes que navegar un poco por Google y podrás encontrarla. Desde iApps Spain compartimos la información pero no nos hacemos responsables de la distribución de contenido no legal.

(PLUS): He vuelto a Apple Music por una razón. Apple Music y Spotify son servicios totalmente legales que trabajan con los artistas para poder ofrecer música. Hacer caso al artículo que he escrito es una decisión personal de cada uno aunque siempre tenemos que pensar una cosa. Los artistas trabajan para ofrecer un contenido, y si nosotros lo pirateamos estamos fomentando en modificar la economía legal.